Bienvenidos a la página Web de la Fundación Blas Infante

En ella encontrareis todo lo relacionado con la Fundación, sus objetivos, los logros obtenidos la Historia contemporánea desconocida y oculta de Andalucía que, como escribía Blas Infante en la carta andalucista 1936, adelantándose a lo que luego ocurrió “¡ Si hasta nuestra Historia llegaron a enterrar!”

Pasad, la Fundación se pone a disposición de todos Vds., os abre las investigaciones y estudios hechos a través de veinte años de existencia. Adelante, seréis recibido con toda la cortesía y amabilidad propia de nuestra Tierra, de nuestra gente. Conoceremos la vida de Blas Infante, leeremos sus libros, nos saldrán al encuentro ponencias, comunicaciones presentadas en los diferentes Congresos sobre el Andalucismo Histórico –diez- Sevilla 1983, Málaga 1985, Granada 1987, Cádiz 1989, Almería 1991, Huelva 1993, Jaén 1995, Córdoba 1997, Ecija 1999, Ronda 2001 y recogidos en los libros de Actas correspondientes.

Los premios de investigación “Memorial Blas Infante” os abrirán sus páginas y en ellos encontrareis gente joven maravillosamente bien preparada que constituyen el futuro de Andalucía.

“No es preciso inventar nada, pero si investigar mucho para dar con el fondo del genio andaluz” Blas Infante.

La Fundación seguirá en su camino de investigar, profundizar en todo lo relacionado con esta Tierra, hermosa, espléndida. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena.

Y muchas gracias por interesaros por la Fundación, pero como todo lo que yo pueda decir es una pequeñísima gotita de agua al lado de ese inmenso Océano que es Blas Infante, con él os dejo.

Mª ANGELES INFANTE (PRESIDENTA)